Con los guantes bien puestos.
Panabá y Sucilá al rojo vivo con Liborio VidalJornada de mítines, caminata, baile, recorrido en moto y una demostración del gran “punch” del candidato.
Priistas de los municipios de Sucilá y Panabá, vivieron anoche la intensidad de las campañas políticas en los magnos mítines que encabezó el candidato del PRI-PVEM, Liborio Vidal Aguilar, eventos que reunieron a alrededor de dos mil personas que derrocharon entusiasmo, alegría y optimismo, que incluyó momentos de baile del candidato al ritmo de su canción de campaña y una esquina de recorrido en moto.
Había hombres y mujeres de todas las edades; los mayores aplaudían con fuerza y parecía que en cada aplauso reafirmaban su convicción partidista, en tanto los jóvenes armaban tremendo ruido con tambores y coros que dejaban escuchar durante cada intervención; y los niños, que con singular identificación se acercaban a saludar al candidato, al amigo Libo, como es conocido en todo el oriente yucateco y ahora ya el municipios del sur y centro.
La jornada del candidato dió inicio en Loche, siguió por la cabecera municipal de Panabá en reunión con ganaderos; continuó en Sucilá y finalizó con un mitin en Panabá. Fue un recorrido peculiar, lleno de alegría, optimismo y vigor del candidato que dejaba atrás a quienes le acompañaban para saludar persona a persona, no importaba si para dar su saludo tenía que literalmente correr al otro extremo de las calles, incluso pedregosas.
Fue un ir y venir sudoroso pero incesante, coronado al final con un rico raspado de mamey que le entregaron en Sucilá después de visitar el gimnasio ubicado en la casa ejidal, en donde el instructor le puso los guantes y con el buen humor que siempre le caracteriza no solo se declaró listo para ir con todo sino incluso compartió sus tiempos de boxeador en su adolescencia.
-Siempre he sido un hombre de batalla, toda mi vida he luchado por mis ideales, eso lo aprendí desde niño con el ejemplo de trabajo de mi padre, dijo.
Acompañado de su esposa, la señora Susana Cañetas Aguilar y del candidato suplente Jorge Vales Traconis, Vidal Aguilar caminó incansablemente las calles de Loche, Panabá y Sucilá. Ya en las concentraciones, envió candentes discursos que fueron constantemente interrumpidos por los aplausos de los priistas y ocasionaron que aflorara la emoción y sensibilidad de su esposa.
-He recorrido todo el distrito desde la precampaña y ahora como candidato y he visto las necesidades de la gente, necesidades que me comprometen, que me obligan a ponerle más ganas y empeño a esta lucha, porque no es una pelea por una diputación, es una pelea por defender los intereses de Yucatán y de cada familia que aquí vive y que tiene derecho a mejores condiciones de vida, señaló.
Y para finalizar ratificó: “estén seguros que siempre estaré con ustedes, no soy de esos que piden apoyo y nunca regresan, se cumplir mi palabra y hombro con hombre lucharé por todo el distrito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario