jueves, 4 de junio de 2009

Pacto con Liborio: fortalecer la dignidad de los pueblos indígenas -03/06/2009
















Pacto con Liborio Vidal: no bajar la guardia, intensificar la campaña y luchar unidos por un triunfo que fortalezca la dignidad de dichos pueblos indígenas.










Las aguerridas comunidades descendientes de Nachi Cocom: Holca, Tibolon, Cantamayec y Sotuta fueron los lugares que formaron parte de la jornada política del candidato del PRI-PVEM a Diputado Federal por el primer distrito, Liborio Vidal Aguilar, sitios que hicieron un pacto con el candidato: no bajar la guardia, intensificar la campaña y luchar unidos por un triunfo que fortalezca la dignidad de dichos pueblos indígenas.

En esos lugares, en mensajes combativos, Vidal Aguilar refrendó su compromiso con los herederos de nuestra gran civilización maya: “los hombres y mujeres de las comunidades indígenas son mi motor para seguir en esta lucha, porque por años han peleado por sus derechos y aun muchos viven en la pobreza, por eso estaré trabajando por toda nuestro pueblo maya para que tengamos más recursos que les permitan vivir en mejores condiciones” señaló en su discurso ante cientos de pobladores de esas cuatro localidades.

La gira inicio en Holcá perteneciente al municipio de Kantunil donde el ánimo y alegría del contingente ocasionó que los habitantes de la comunidad salieran de sus casas para acompañar a Vidal Aguilar en su recorrido por las calles y a la reunión que convocó.

“Vengo a la esta comisaría de Holcá para mirarlos de frente y darles a conocer mis compromisos que realizaré en el Congreso de la Unión, pero además para conocer cuales son los problemas y carencias más importantes que podemos ayudar a resolver en beneficio de ustedes” dijo el candidato mientras los presentes aplaudían y dirigían porras en respuesta a las palabras del aspirante tricolor.

En Tibolon comisaría de Sotuta los pobladores recibieron a Vidal Aguilar con los brazos abiertos y con el tradicional baile jaranero efectuado por parte de niños, adultos y personas de la tercera edad. En esa comunidad el candidato se comprometió a trabajar de manera incansable como es deber y obligación de los políticos.

Entrada la noche, en Cantamayec y Sotuta en un ambiente de alegría contagiosa, una impresionante caravana de jóvenes y adultos caminaron al ritmo de la batucada y de la tradicional charanga dirigiéndose a las plazas principales.

Ante los cientos de priistas de Sotuta que escucharon, aplaudieron y mostraron su fuerza como pueblos unidos, el candidato del PRI-PVEM, pidió acelerar el paso en la búsqueda del triunfo el próximo 5 de julio, sin dejar que los intimiden o amenacen, ni caer en juegos sucios.
-Vamos a ganar el próximo 5 de julio y lo haremos con toda esta fuerza reunida esta noche en este aguerrido pueblo de Nachicocom y vamos a dar el ejemplo de que no nos pueden humillar, de que tienen que respetar la voz y decisiones de los pueblos y sobre todo vamos con todo a ganar la elección y a recuperar el palacio del pueblo, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario