¡¡¡¡ Ya ganamos !!!!
Chemax con el PRI y con Libo
Más de 10 mil priistas soportaron la lluvia y festejaron el triunfo en el Primer Distrito
Más de 10 mil voces corearon la frase que con total seguridad expresó el candidato: ¡Ya ganamos¡ ¡ya ganamos el primer distrito¡ ¡ya ganamos las cinco diputaciones¡ ¡ya ganó Yucatán¡. El campo deportivo del municipio de Chemax lució lleno en sus cuatro puntos cardinales con priistas que parecían vivir en una fiesta, que celebraban con anticipación lo que ya se ve venir en todo Yucatán: la recuperación de los distritos federales para el partido tricolor.
Desde anoche, la bendición de la lluvia empezó a caer para beneplácito de los chemaitas y durante la mañana y hasta el momento del evento político la llovizna persistía a cada momento y ni la lluvia, ni el lodazal que se había formado fue capaz de hacer que se moviera un solo priista del campo.
Ahí estaban todos, hombres, mujeres con niños, profesionistas, campesinos, deportitas, taxistas, líderes políticos, todos listos para participar en el precierre de campaña en ese municipio.
Poco después de las 3 hizo su arribo la primera priista de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco con un estilizado traje regional que la hacia lucir hermosa e imponente. A la entrada del campo ya la esperaba el candidato del Primer Distrito, Liborio Vidal Aguilar, acompañado de su suplente, Jorge Vales Traconis y de su familia completa, entre ellos su hermano y su padre Jesús Vidal Loria.
También estaban ahí, Roger Alcocer Garcia, Mario Peniche Cárdenas y José Luis Alcocer Rosado, lideres y reconocidos políticos vallisoletanos. También Luis Rodriguez Canto, el presidente del PRI, Mauricio Sahui Rivero y Alaine Lopez Briceño, su secretaria general.
Pero más que nadie, estaba el pueblo esperando a la primera priista, esperando que entrara al campo con el indiscutible líder del oriente yucateco y ahora del sur del estado, hasta donde llega su distrito, Liborio Vidal Aguilar. Con los precisos y pegajosos toques de la batucada de Tzucacab que acompañaron al candidato durante toda su campaña iniciaron la entrada al recinto deportivo entre saludos, abrazos, besos, frases de apoyo, solicitudes a la mandataria y al candidato, y a nadie importo el lodo, el contingente avanzaba entre apretones y algunos empujones, pues todos querían estar cerca de Ivonne Ortega y de Liborio Vidal.
Cuando hubieron arribado al estrado, la primera en subir fue Ortega Pacheco, alzando la mano en señal de saludo y el grito de los mas de 10 mil priistas no se hizo esperar ¡Ivonne¡ ¡Ivonne¡ ¡Ivonne¡. Después bajó, bailó al ritmo de la batucada y tomo asiento en la primera fila, acompañada de la señora Susana Cañetas Aguilar esposa del candidato. Detrás se encontraban sus hijas Susana, Jimena, Emilio y Liborio.
Después de ella subió el candidato, con mezclilla y camisa roja, con el rostro animado, saludando y agradeciendo el apoyo.
-Ya ganamos, el primer distrito es nuestro, es del PRI y las cinco diputaciones federales ya las ganamos, gritó y el coro impresionante de los miles de voces se escuchó: ¡ya ganamos¡ ¡ya ganamos¡
-Estamos a una semana de las elecciones, después de meses y horas de trabajo que nos han servido para conocer más a Yucatán y a sentir con mas profundidad ese compromiso que tengo con todos los yucatecos del primer distrito. Hace dos años que nuestro estado se esta transformando, gracias a la visión y liderazgo de una gran mujer que encabeza la lucha por que cada día salgamos adelante, gracias a mi amiga Ivonne Ortega, nuestra gobernadora, dijo.
Al hablar de su compromiso como legislador federal, señaló que luchará conjuntamente con sus compañeros diputados priistas para que Yucatán tenga mas recursos y el presupuesto que se merece para salir adelante en sus programas sociales, obras publicas, de infraestructura, entre otros, así como a regresar a rendir cuentas de su actuación en el congreso de la unión, de las iniciativas que presente y las gestiones que realice a favor de Yucatán.
-Se ha avanzado mucho en Yucatán, pero tenemos que reconocer que aún falta mucho por hacer, pues si bien, tenemos programas sociales, programas que atienden a miles de yucatecos y en los que están el corazón de Ivonne Ortega y que han dejado una huella muy profunda en quienes se benefician de ellos, todavía tenemos comunidades con carencias por los que tenemos que trabajar duro todos los días.
Mi intención en esta campaña –dijo- no solo es ir a buscar votos, sino es refrendar el compromiso serio que tenemos con nuestro estado y con los 33 municipios del distrito sin hacer caso a críticas, calumnias ni ofensas porque ni así nos van a ganar; los yucatecos queremos un estado en el todas las familias puedan prosperar y para eso vamos a trabajar sin descanso los próximos tres años.
En su intervención el presidente del PRI, Mauricio Sahui Rivero señaló que con la fuerza de la juventud, de los hombres y mujeres del campo se iba a ganar el primer distrito y con ello a hacer historia bajo la guía y conducción de la primera priista, Ivonne Ortega Pacheco.
Destaco que los cinco candidatos del PRI en coalición con el Partido Verde, tienen una gran diferencia con los otros partidos: que saben y entienden lo que Yucatán necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario